Contenciosa
Revista digital semestral radicada en el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral, emergente de la tarea conjunta de investigadores de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario y Complutense de Madrid. Recoge tanto estudios de caso como análisis en perspectivas transnacionales y comparadas, relativos a los procesos represivos contemporáneos en los países iberoamericanos y al análisis de las actitudes y comportamientos sociales en dichos contextos.
Reseña de Scocco, Marianela
El viento sigue soplando. Los orígenes de Madres de Plaza 25 de mayo de Rosario (1977-1985). Rosario, Editorial Último Recurso, 2016, 188 págs.
MARIA CECILIA AZCONEGUI (CEHEPYC -UNCO/UdeSA)
La historia de las organizaciones defensoras de los derechos humanos comenzó a escribirse a pocos años de iniciada la etapa constitucional pos-dictatorial. Las primeras investigaciones sobre este nuevo sujeto social surgido durante la última dictadura militar para denunciar las masivas violaciones cometidas por el Estado argentino reflexionaron sobre diversas dimensiones como su origen, conformación, discurso, estrategias e influencia, entre otras. 
Descargar archivo
Dirección electrónica:
cesil@contenciosa.org
Dirección postal:
Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral, Facultad
de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral
Ciudad Universitaria
S3080HOF – Santa Fe, República Argentina
© 2013 Revista Contenciosa. Todos los derechos reservados.
Fullmedia Design | Powered by KNU